12 - Taller de Redacción I
(TRI)

 This course requires an enrolment key

Comunicarse por escrito es una de las habilidades primordiales que el individuo debe poseer. La falta de dicha facultad causa serios propiezos - algunas veces, fracasos - en la vida diaria. Por propia experiencia debe saber que la expresión escrita forma parte de su propia vida. Un simple recado, una carta, un telegrama, etc., son cosas ordinarias que solemos hacer.
La realidad nos muestra que escribir con corrección es algo que pocos dominan. El objetivo que nos ha movido a poner en sus manos este curso es precisamente orientarle en forma práctica y eficaz para que adquiera el dominio de redactar con claridad, precisión, concisión y originalidad.
Redactar es expresar por medio de la palabra escrita lo que debemos comunicar. La buena redacción implica por ello cumplir con ciertas normas fundamentales. El dominio de la gramática es esencial en la redacción.
Encontrará reglas, indiscutiblemente , porque todo proceso lógico - y el aprendizaje lo es - tiene que presentarse ordenado; pero, por razón de los métodos inductivo-deductivo y analítico-sintético, que hemos empleado para la elaboración de este texto, y que precisan su participación activa en la adquisición del conocimiento, esfuerzo y voluntad coronarán con el éxito su aprendizaje.
Los ejemplos que hemos usado son de la lengua viva, no prefabricados, por considerar que los problemas linguísticos se presentan en la práctica cotidiana.

This course requires an enrolment key